Envenenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Envenenamiento

Mensaje  Admin el Vie Jul 30, 2010 1:59 pm

En primer lugar quiero recomendarte que imprimas y tengas siempre a mano éstos consejos de primeros auxilios , ellos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de tu perro.

En segundo lugar quiero recordarte que las mascotas que salen a la calle libremente , es decir sin su dueño y con el correspondiente collar y correa ; son los candidatos número uno para sufrir envenenamientos o intoxicaciones.

Ahora sí los consejos para envenenamientos o intoxicaciones en las mascotas:

* Nunca le hagas tomar leche si sospechas de que tu perro o gato fue envenenado o esta intoxicado; ya que esto favorece la absorción de los venenos y empeora todo.

* Si el veneno o el toxico está sobre la piel ; báñalo rápidamente con mucha agua y jabón.

* Si tiene convulsiones póngalo en un lugar tranquilo y oscuro y si es posible rodéalo de almohadones para que no se golpee contra ningún objeto.

* Ofrécele abundante agua ; esto ayuda a eliminar los venenos por la orina. ( Pero no lo obligues si no quiere tomar.)

* Algo casero para que le hagas tomar : 1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos. Esto disminuye la absorción de los venenos o tóxicos.

* Si sospechas que el veneno es un producto que tienes en tu casa ; es importante conservar el envase para saber la composición del producto y así poder aplicar el antídoto específico.

* Si no han pasado más de 30 minutos desde la ingestión del veneno podes intentar provocarle el vómito dándole a tomar una tacita de agua oxigenada. Esto sólo si el animal no está desmayado o inconsciente.

* Ante todo actúa con mucha tranquilidad y llama a tu Médico Veterinario y cuéntale todos los detalles del caso.



Admin
Admin

Mensajes : 12
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Ver perfil de usuario http://ecaa.forofenomeno.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.